hola! con respecto a la entrega del lunes 13-10, quisiera saber ¿cual es el formato de la lamina? y si es posible me gustaria saber, cual debiera ser el formato de la viñeta
PRESENTACION DEL TEMA DE PROYECTO. NOMBRE : INTERVENCIÓN EN EDIFICIO DUOC UC PROVIDENCIA SANTIAGO Habitar en altura, yuxtaposición de órdenes
TALLER Durante el semestre se desarrolla diferentes ejercicios de aproximación crítica al sentido de lugar como extensión heterogénea, sobre la base de experiencias grupales preliminares a modo de estrategia metodológica para activar una visión crítica primigenia concerniente al problema arquitectónico. PRINCIPIOS El proyecto arquitectónico no se instala en un paisaje, por si mismo, construye y constituye paisaje. Lugar, será “Unidad Espacial" elemental (extensión) inscrito dentro e un sistema de coordenadas mayor que denominaremos territorio (dominio). TEMA En este ejercicio de síntesis, se extrema el sentido de lugar a través de dos aproximaciones concretas al paisaje, Lejanías y cercanías, de tal manera que el alumno comprenda que este, se inicia desde el sujeto que habita un territorio, como estrategia para fijar preliminarmente el sentido de objeto arquitectónico.
¿Cómo? Instalando el conflicto a partir de una situación existente dominante con sus propias leyes de formación o condiciones y una proposición arquitectónica elemental definida por el estudiante, tal que, reinterprete las lógicas de pre-existencia referidas a la extensión y dominio, medida y magnitud, posición y orientación, trama y orden a través del sujeto y su cuerpo en acción, ACTO.
JUSTIFICACIÓN CALIFICACIONES
Fabrizio
Define una estructura de orden sensible con sentido y orientada
Reinterpreta su propuesta reinterpreta de manera coherente las leyes de formación del lugar a través de su propuesta como nuevo orden de magnitudes
Reconoce adecuadamente relaciones de lejanía y cercanía respecto a la orientación dominante por el establecida
Evidencia estas intenciones desde la lectura interior del cuerpo arquitectónico elemental propuesto por medio de los croquis.
Falta evidenciar con mayor determinación la medida del acto por medio de la expresión arquitectónica de estos, (definición del borde como medida del sujeto, configuración arquitectónica de horizontes, etc.) los cuales potencialmente está presentes.
Reinaldo Matamala
Adecuado trabajo exploratorio del cuerpo y sus leyes de transformación
Define una estructura de orden general con sentido, sin embargo no acoge expresamente una orientación predominante
Articula relaciones de lejanía y cercanía, sin embargo, no establece categóricamente la diferencia, especialmente en la apertura hacia la lejanía
Falta evidenciar con mayor determinación la medida del acto por medio de la expresión arquitectónica de estos, (definición del borde como medida del sujeto, construcción de horizontes, etc.) los cuales potencialmente está presentes.
Antonio Macaya
Construye adecuadamente las lecturas hacia la lejanía
Define un orden general con sentido, sin embargo, extrema la deformación de magnitudes disociándose parcialmente de la estructura de lugar
Domina principalmente las lejanías pero tiende a desconocer un dominio hacia el interior el lugar.
Falta evidenciar con mayor determinación la medida del acto por medio de la expresión arquitectónica de estos.
Estudio de Arquitectos Se seleccionaron una serie de proyectos donde el énfasis está en cómo el arquitecto es capaz de establecer la relación entre propuesta y su definición formal, el alumno a través de la investigación y comprensión de sus partes vuelve a hacer el link, pero a la inversa; parte desde la forma para llegar al tema.
Ejercicio # 1 Nombre: TALLER
Descripción Etapa # 1 = Levantamiento 0- Armar grupos de 2 alumnos. 1- Elegir una (1) de las siguientes unidades de trabajo por grupo: - Suelo (taller 1 – taller 2 – taller 3) - Cielos (taller 1 – taller 2 – taller 3) - Tabiques (taller 1-2 – taller 2-3) - Muro norte (taller 1 – taller 2 – taller 3) - Muro sur (taller 1 – taller 2 – taller 3) - Muro poniente (taller 1) - Muro oriente (taller 3) - Puertas - Tableros y pisos - Comportamientos
2- Realizar un levantamientos planimétrico escala 1:50 de la unidad elegida (en el caso de elegir la unidad “comportamiento” realizar un diagrama) en una (1) lámina formato ¼ pliego blanca y grafito. 3- Realizar un levantamiento fotográfico de la unidad elegida en una (1) lámina formato ¼ pliego blanca. No considera escala. Técnica libre. 4- Realizar un levantamiento gráfico de la unidad elegida en una (1) lámina formato ¼ pliego blanca. No considera escala. Técnica libre.
Descripción Etapa # 2 = relaciones 0- Re-armar nuevos grupos de 2 alumnos (es decir, el grupo que trabajo en la etapa # 1 se desarma y se forma un nuevo grupo de 2 alumnos) 1- Confrontar la unidad trabajada por el alumno A en la etapa 1 con la unidad trabajada por el alumno B. 2- Establecer relaciones entre ambas unidades y graficarlas en una (1) lámina formato ¼ pliego blanca. No considera escala. Técnica libre.
Descripción Etapa # 3 = Proyecto 0- Continuar con los mismos grupos de dos (2) alumnos de la etapa # 2. 1- Realizar un proyecto a definir.
Fechas: 4.8.8 Inicio. 6.8.8 Corrección 8.8.8 Corrección 11.8.8 Entrega colgada de las tres (3) láminas de forma vertical etapa # 1 y Discusión. Inicio etapa # 2 13.8.8 Corrección etapa # 2. 15.8.8 Feriado 18.8.8 Entrega colgada etapa # 2 y Discusión. Inicio etapa # 3 20.8.8 Corrección proyecto. 22.8.8 Corrección proyecto. 25.8.8 Entrega proyecto.
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hola! con respecto a la entrega del lunes 13-10, quisiera saber ¿cual es el formato de la lamina? y si es posible me gustaria saber, cual debiera ser el formato de la viñeta
¿como se tilula el encargo para el dia lunes?
TALLER I BUSTOS - COMPAN 1° SEMESTRE 2008
PRESENTACION DEL TEMA DE PROYECTO.
NOMBRE : INTERVENCIÓN EN EDIFICIO DUOC UC PROVIDENCIA SANTIAGO
Habitar en altura, yuxtaposición de órdenes
TALLER
Durante el semestre se desarrolla diferentes ejercicios de aproximación crítica al sentido de lugar como extensión heterogénea, sobre la base de experiencias grupales preliminares a modo de estrategia metodológica para activar una visión crítica primigenia concerniente al problema arquitectónico.
PRINCIPIOS
El proyecto arquitectónico no se instala en un paisaje, por si mismo, construye y constituye paisaje.
Lugar, será “Unidad Espacial" elemental (extensión) inscrito dentro e un sistema de coordenadas mayor que denominaremos territorio (dominio).
TEMA
En este ejercicio de síntesis, se extrema el sentido de lugar a través de dos aproximaciones concretas al paisaje, Lejanías y cercanías, de tal manera que el alumno comprenda que este, se inicia desde el sujeto que habita un territorio, como estrategia para fijar preliminarmente el sentido de objeto arquitectónico.
¿Cómo?
Instalando el conflicto a partir de una situación existente dominante con sus propias leyes de formación o condiciones y una proposición arquitectónica elemental definida por el estudiante, tal que, reinterprete las lógicas de pre-existencia referidas a la extensión y dominio, medida y magnitud, posición y orientación, trama y orden a través del sujeto y su cuerpo en acción, ACTO.
JUSTIFICACIÓN CALIFICACIONES
Fabrizio
Define una estructura de orden sensible con sentido y orientada
Reinterpreta su propuesta reinterpreta de manera coherente las leyes de formación del lugar a través de su propuesta como nuevo orden de magnitudes
Reconoce adecuadamente relaciones de lejanía y cercanía respecto a la orientación dominante por el establecida
Evidencia estas intenciones desde la lectura interior del cuerpo arquitectónico elemental propuesto por medio de los croquis.
Falta evidenciar con mayor determinación la medida del acto por medio de la expresión arquitectónica de estos, (definición del borde como medida del sujeto, configuración arquitectónica de horizontes, etc.) los cuales potencialmente está presentes.
Reinaldo Matamala
Adecuado trabajo exploratorio del cuerpo y sus leyes de transformación
Define una estructura de orden general con sentido, sin embargo no acoge expresamente una orientación predominante
Articula relaciones de lejanía y cercanía, sin embargo, no establece categóricamente la diferencia, especialmente en la apertura hacia la lejanía
Falta evidenciar con mayor determinación la medida del acto por medio de la expresión arquitectónica de estos, (definición del borde como medida del sujeto, construcción de horizontes, etc.) los cuales potencialmente está presentes.
Antonio Macaya
Construye adecuadamente las lecturas hacia la lejanía
Define un orden general con sentido, sin embargo, extrema la deformación de magnitudes disociándose parcialmente de la estructura de lugar
Domina principalmente las lejanías pero tiende a desconocer un dominio hacia el interior el lugar.
Falta evidenciar con mayor determinación la medida del acto por medio de la expresión arquitectónica de estos.
Estudio de Arquitectos
Se seleccionaron una serie de proyectos donde el énfasis está en cómo el arquitecto es capaz de establecer la relación entre propuesta y su definición formal, el alumno a través de la investigación y comprensión de sus partes vuelve a hacer el link, pero a la inversa; parte desde la forma para llegar al tema.
Ejercicio # 1
Nombre: TALLER
Descripción Etapa # 1 = Levantamiento
0- Armar grupos de 2 alumnos.
1- Elegir una (1) de las siguientes unidades de trabajo por grupo:
- Suelo (taller 1 – taller 2 – taller 3)
- Cielos (taller 1 – taller 2 – taller 3)
- Tabiques (taller 1-2 – taller 2-3)
- Muro norte (taller 1 – taller 2 – taller 3)
- Muro sur (taller 1 – taller 2 – taller 3)
- Muro poniente (taller 1)
- Muro oriente (taller 3)
- Puertas
- Tableros y pisos
- Comportamientos
2- Realizar un levantamientos planimétrico escala 1:50 de la unidad elegida (en el caso de elegir la unidad “comportamiento” realizar un diagrama) en una (1) lámina formato ¼ pliego blanca y grafito.
3- Realizar un levantamiento fotográfico de la unidad elegida en una (1) lámina formato ¼ pliego blanca. No considera escala. Técnica libre.
4- Realizar un levantamiento gráfico de la unidad elegida en una (1) lámina formato ¼ pliego blanca. No considera escala. Técnica libre.
Descripción Etapa # 2 = relaciones
0- Re-armar nuevos grupos de 2 alumnos (es decir, el grupo que trabajo en la etapa # 1 se desarma y se forma un nuevo grupo de 2 alumnos)
1- Confrontar la unidad trabajada por el alumno A en la etapa 1 con la unidad trabajada por el alumno B.
2- Establecer relaciones entre ambas unidades y graficarlas en una (1) lámina formato ¼ pliego blanca. No considera escala. Técnica libre.
Descripción Etapa # 3 = Proyecto
0- Continuar con los mismos grupos de dos (2) alumnos de la etapa # 2.
1- Realizar un proyecto a definir.
Fechas:
4.8.8 Inicio.
6.8.8 Corrección
8.8.8 Corrección
11.8.8 Entrega colgada de las tres (3) láminas de forma vertical etapa # 1 y Discusión. Inicio etapa # 2
13.8.8 Corrección etapa # 2.
15.8.8 Feriado
18.8.8 Entrega colgada etapa # 2 y Discusión. Inicio etapa # 3
20.8.8 Corrección proyecto.
22.8.8 Corrección proyecto.
25.8.8 Entrega proyecto.
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